top of page
Buscar

La relación mágica entre el Coaching y hablar inglés

Aprender inglés sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro país, pese a que hoy en día conocer el idioma es uno de los aspectos más demandados por las empresas. Según el último informe Infoempleo de Adecco, el 74,96% de las ofertas de empleo requieren el conocimiento del idioma inglés.

El principal objetivo de aprender un idioma es la comunicación

Canarias es la quinta comunidad Autónoma con peor nivel de inglés de España, según datos extraídos del EF EPI 2022 (índice de nivel de inglés que realiza cada ano Education First). Lo cual constata el fracaso de los modelos de aprendizaje en los centros de enseñanza.

Más del 60% de españoles afirma sentirse incómodo hablando este idioma, a pesar de que seis de cada diez llevan estudiándolo más de una década. ¿Pero cuál es la verdadera razón para que esto suceda? ¿Por qué España se ha quedado estancada en el aprendizaje del inglés, mientras nuestros vecinos europeos han mejorado el dato?

Una razón importante, es que aprendemos el idioma como si fuera Historia o Ciencias Sociales. Como si el idioma se tratara de un conjunto de conocimientos que debemos memorizar. En cualquier proceso de aprendizaje, y de cualquier contenido, ya se sabe que, si no hay interiorización, si no hay emoción, no hay transformación. Por tanto, no hay aprendizaje.

El principal objetivo de aprender un idioma es la comunicación, por tanto, centrar el aprendizaje solo en aspectos conceptuales, no acompaña al uso real del idioma.En ocasiones, otro aspecto importante en el aprendizaje del inglés no es tanto la falta de conocimientos, sino una falta de confianza. Vivimos en una cultura en donde equivocarnos está penalizado, con lo cual muchas veces nos da vergüenza hacer el intento. El sentido del ridículo y el miedo hacen que optemos por quedarnos callados.

¿Qué puede ofrecer el coaching para ayudarte a aprender inglés con mejores resultados?

^

Ganar confianza en ti mismo

^

Perder el miedo y la vergüenza

^

No buscar el perfeccionismo sino la comunicación

^

Entender que comunicar y hacerse entender es el primero de los objetivos

^

Sin restarle importancia a la gramática, vocabulario, etc. poner el foco en los recursos de los que ya disponemos y ponerlos en práctica

En mis sesiones, online & presencial, pongo el foco en la persona, en sus recursos y su potencial. El objetivo fundamental, más allá de adquirir nuevos conocimientos, que, por supuesto son importantísimos, el foco está en aprender recursos y ganar confianza.

Desde mi experiencia, una pronunciación perfecta y un amplio vocabulario son aspectos que llegan mucho más tarde, requieren tiempo y esfuerzo, y quizás no sea el objetivo último del cliente.Mi método es:

N

Totalmente personalizado

N

Totalmente adaptado a la realidad actual

N

Totalmente útil y práctico

Conseguirás:

N

Maximizar los recursos de los que ya dispones

N

Resolver dudas de las bases del idioma que pueden estar frenando tu progreso

N

Aprender herramientas para saber expresarte con seguridad y confianza

N

Seguir avanzando en conocimientos de gramática, vocabulario, etc.

N

Sentirte cómodo hablando inglés en cualquier entorno social y/o laboral



 
 
 

Comentarios


bottom of page